Silvia Singer | Seminario Internacional de Educación Integral

Usted está aquí

Silvia Singer

Directora general y fundadora del MIDE

Directora general y fundadora del MIDE, primer museo de su tipo en el mundo, un museo que trata el tema de la economía como un lente para descubrir cómo funciona nuestro mundo.

Preocupada por la gestión cultural, la educación, el valor y el papel de los museos, Silvia ha guiado su evolución profesional a través de la reflexión museológica, la búsqueda de la vanguardia y los lenguajes de una sociedad hiperconectada, en constante evolución.

Fue Directora de dos Museos de Ciencia de la UNAM: el Museo Universum y el Museo de la Luz, ha participado en el diseño y creación de numerosas exhibiciones y museos completos desde su conceptualización y en algunos casos hasta la exitosa apertura al público, entre ellos se encuentra el Papalote Museo de Niño y La Espiral de la Vida en Puerto Rico.

Dentro de su gestión, ha sido integrante del Consejo de Administración de la American Alliance of Museums (AAM), Presidenta de ICOM, México, miembro del Consejo Consultivo a nivel internacional y Secretaria internacional de CECA/ICOM.

Hoy preside la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología y es integrante del Consejo de Administración de ASTC.

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx

 

 

 

 

 

Facebook