Juan Manuel Martínez García | Seminario Internacional de Educación Integral

Usted está aquí

Juan Manuel Martínez García

Doctor en Estadística aplicada a fenómenos sociales por la Universidad Imperial de Kyushu, Japón

Su formación profesional se complementa por su diversidad: de origen es profesor de primaria egresado de la normal rural de Juan Gpe. Aguilera en Durango pasando por una licenciatura en psicología por la Universidad Autónoma de Noreste en Coahuila, luego por la ingeniería industrial por la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo mismo en posgrados en materia de psicología y educación, terminando con un doctorado en estadística aplicada a fenómenos sociales realizado en la Universidad Imperial de Kyushu en Fukuoka, Japón.

En su paso por el trabajo académico, colaboró asesorando en 52 tesis de maestría y en 9 de doctorado, ha escrito documentos acerca de la alfabetidad visual y la señalética como objeto de comunicación, también trabajo con equipos de la Universidad de Nueva York (NYU) en el análisis comparativo de la educación primaria pública mexicana (casos Durango y Coahuila) y escuelas “chárter” de la Isla de Manhattan, y desarrollo en conjunto con el camerunés Fondjo Futou una sub formula de comparabilidad y normalidad que actualmente forma parte de la suite del programa StatSoft.

En su desempeño laboral empieza como maestro de primaria titular frente a grupo en la ranchería del Tizonazo municipio de Indé, Durango. Pasando como Maestro de tiempo completo en la Escuela Normal de Torreón, maestro de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Coahuila, perito psicólogo del Tribunal Superior de Justicia en Saltillo, Coahuila. También desde hace alrededor de 13 años labora en la Secretaría de Educación Pública (SEP), pasando por el cuerpo de asesores de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, esta dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior; en la Subsecretaría de Educación Básica colaboró siendo Director General Adjunto de las Direcciones Generales de Materiales Educativos y de Desarrollo Curricular, después se desempeñó como Director de Secundarias y posteriormente como Director de Planeación y Apoyo Técnico, y además actualmente comparte el encargo del diseño, desarrollo e implementación de el Programa Nacional de Inglés y de la puesta en marcha de la fase cero del componente de Autonomía Curricular que esta dentro y forma parte del Modelo Educativo que en próximas semanas anunciará la SEP. 

Blog

El profesor Santiago Coll explica en qué consiste ‘El escudo de las cualidades’, una actividad para que los alumnos trabajen sus características personales de manera creativa.

Alma Rosa Colín es la autora de un manual teórico-metodológico que pretende insertar la perspectiva de género en los programas escolares.

Los profesores Carmina Aguado y Tomás Costal trabajan con alumnos de segundo de bachillerato inspirados en el modelo finlandés.

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente informó que la SEP presentará los nuevos programas en las próximas semanas.

Kathy Pitt ideó un sistema para identificar a los niños solitarios y ponerles más atención. Su historia se ha difundido en muchas partes del mundo.

Facebook

 

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx

 

No se pudo seleccionar la base de datos