Frida Díaz Barriga | Seminario Internacional de Educación Integral

Usted está aquí

Frida Díaz Barriga

Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México

Es Doctora en Pedagogía, Magister en Psicología de la Educación y Profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, donde ha sido catedrática tanto en licenciatura como en posgrado; Además, ha sido Jefa de la División de Estudios Profesionales.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, nivel 3.

Ha dirigido y revisado más de 105 tesis profesionales y de posgrado. Tiene más de 145 artículos, libros y capítulos publicados. Asimismo, es reconocida en diversos países de habla hispana por su participación en múltiples proyectos de formación de profesores e investigadores en el campo de la educación, del constructivismo y del aprendizaje cooperativo y situado.

Sus áreas de investigación y docencia comprenden desarrollo y evaluación curricular, diseño educativo, evaluación y formación docente, TIC en educación.

Blog

El profesor Santiago Coll explica en qué consiste ‘El escudo de las cualidades’, una actividad para que los alumnos trabajen sus características personales de manera creativa.

Alma Rosa Colín es la autora de un manual teórico-metodológico que pretende insertar la perspectiva de género en los programas escolares.

Los profesores Carmina Aguado y Tomás Costal trabajan con alumnos de segundo de bachillerato inspirados en el modelo finlandés.

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente informó que la SEP presentará los nuevos programas en las próximas semanas.

Kathy Pitt ideó un sistema para identificar a los niños solitarios y ponerles más atención. Su historia se ha difundido en muchas partes del mundo.

Facebook

 

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx

 

No se pudo seleccionar la base de datos