Aprende a crear líneas de tiempo digitales | Seminario Internacional de Educación Integral

Usted está aquí

Written by blogger Category:

Uno de los principales impedimentos para llevar a cabo nuevos proyectos educativos, es que no existe una buena planeación sobre el proceso y los tiempos que éste llevará. Para apoyar el manejo de las ideas, existen las líneas de tiempo, herramientas que servirán para concretar en tiempo y forma lo que estemos planeando.

Las líneas de tiempo, como sabemos, producen representaciones gráficas de un período, marcan los momentos o acontecimientos importantes junto a las fechas en que estos eventos han ocurrido o deberán suceder. En el caso de las líneas de tiempo en línea, pueden ser verticales, comparativas o interactivas, de esta manera los usuarios pueden hacer clic en un período de tiempo determinado para obtener información sobre algún evento.

Como profesional de la educación te puedes beneficiar significativamente del uso de líneas de tiempo, para mejorar la interactividad en escenarios de aprendizaje, dar seguimiento en el progreso de tus alumnos, o simplemente ilustrar la evolución de un concepto o idea.

Aquí te mostramos algunas herramientas que te pueden servir:

  • Office Timeline:

Puedes usarlo dentro de PowerPoint y es ideal para trabajar de forma colaborativa.  https://www.officetimeline.com/

  • SmartDraw:

Se puede utilizar para crear rápidamente diagramas de flujo, organigramas, mapas mentales y proporciona plantillas de línea de tiempo.

http://www.smartdraw.com/timeline/

  • MyHistro:

Con ella puedes crear líneas de tiempo sobre eventos o temas con mapas e imágenes y se puede utilizar para múltiples usos, especialmente para la conversión de presentaciones corporativas en una herramienta de marketing social.

http://www.myhistro.com/

  • TimelineJS:

Si utilizas Google Docs, esta herramienta proporciona una plantilla que permite crear líneas de tiempo interactivas están disponibles en 40 idiomas.

http://timeline.knightlab.com/

  • Free Timeline:

Herramienta en línea donde puedes crear, guardar y compartir líneas de tiempo, para la planificación y gestión de proyectos.

http://free-timeline.com/

  • Dipity:

Otra herramienta en línea donde puedes organizar el contenido por fecha y hora. Se puede utilizar para crear líneas de tiempo multimedia, ya que es capaz de integrar archivos de audio, imágenes, vídeos, enlaces, texto, y compartirlas con quien desees.

http://www.dipity.com/

  • Timeline Template:

Puedes crear líneas de tiempo para ayudar a tu equipo de e-learning en los proyectos que que tienen en mente.

http://www.timeline-template.com/

¿Conoces otras herramientas para elaborar líneas de tiempo?

Fuente: eLearning Industry

 

Blog

El profesor Santiago Coll explica en qué consiste ‘El escudo de las cualidades’, una actividad para que los alumnos trabajen sus características personales de manera creativa.

Alma Rosa Colín es la autora de un manual teórico-metodológico que pretende insertar la perspectiva de género en los programas escolares.

Los profesores Carmina Aguado y Tomás Costal trabajan con alumnos de segundo de bachillerato inspirados en el modelo finlandés.

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente informó que la SEP presentará los nuevos programas en las próximas semanas.

Kathy Pitt ideó un sistema para identificar a los niños solitarios y ponerles más atención. Su historia se ha difundido en muchas partes del mundo.

Facebook

 

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx

 

No se pudo seleccionar la base de datos