¿Qué alimentos te ayudan a estudiar? | Seminario Internacional de Educación Integral
 

 

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En temporada de exámenes, consume productos que contribuyan a aumentar tu nivel de concentración.

Se acercan las pruebas finales del año escolar, y con ellas, la necesidad de concentrarnos al máximo para absorber todo el conocimiento posible. En estos periodos, más que nunca, el cuerpo necesita la mejor “combustible” para funcionar a todo motor. Es decir, una alimentación llena de ingredientes que mejoren nuestra capacidad de atención.

En el blog “Un Como” nos comparten algunos de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de cualquier estudiante.

Nueces y almendras. Por su alto contenido de ácidos grasos esenciales y fósforo, las nueces y almendras fomentan el desarrollo intelectual y la memoria. Además son deliciosas y fáciles de transportar para comer a media tarde o media mañana.

Salmón y pescados azules. El atún, la sardina, la trucha, el pez espada, la anguila, el cazón otros pescados azules son, junto con el salmón, alimentos ricos en omega 3, un ácido graso que ayuda a mejorar nuestra memoria y concentración.

Plátano. Esta fruta tropical es fácil de consumir y además es rica en potasio, vitamina C y vitamina B6, ingredientes que estimulan la salud de los neurotransmisores. Su aporte de fructosa nos ayuda a mantener la energía cuando nos sentimos más cansados.

Avena. Un plato de avena en el desayuno o la merienda tiene múltiples beneficios para el cuerpo. Su alto contenido en fibra mejora nuestro tránsito intestinal y nos deja una sensación de estar satisfechos por varias horas. Su contenido de vitamina B1 favorece la salud del sistema nervioso, lo que ayuda también al bienestar de nuestra memoria a corto plazo.

Café o té. Si te sientes cansado antes de estudiar, una taza de café o té -los estimulantes más consumidos- te vendrá de maravilla. Sólo recuerda que no resulta conveniente abusar, pues en exceso pueden causar irritabilidad y nerviosismo. Consume máximo tres tazas al día.

Huevo. El huevo es un alimento fácil de preparar, con múltiples variaciones, económico y nutritivo. Tiene vitamina B y ácidos grasos esenciales, que ayudan a mejorar la memoria a corto plazo y favorecer la concentración.

Cereales integrales. Son ricos en fibra y en vitamina B6, por lo que nos ayudan a estar enfocados en nuestras tareas y potenciar al máximo el estudio.

Zanahoria. Unos palitos de zanahoria para merendar mientras estudias surtirán un efecto genial: por su alto contenido de betacaroteno, nos ayuda a combatir el envejecimiento de las células, favoreciendo el bienestar de nuestro cerebro y ayudando a la concentración.

Fuente: Un Como

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